¿Por qué comprar pan artesano?

El mundo del pan, aunque aparentemente sencillo a primera vista, es en realidad bastante complejo y son muchos los clientes de nuestra panadería Los Artesanos Fuenlabrada que valoran la calidad por encima de todo.

Lo más probable es que te hayas encontrado alguna vez paseando por el pasillo del pan de tu supermercado y enfrentándote a docenas de opciones diferentes, todas compitiendo por tu atención. Desde el pan integral al blanco, desde las baguettes a los bollos, y desde la masa madre a las rebanadas, hay suficientes opciones disponibles como para mantenerte adivinando. Sin embargo, puede ser difícil diferenciar entre la calidad del pan disponible en el supermercado, y el verdadero arte del pan artesano a menudo puede pasar desapercibido.

¿Qué es el pan artesano?

El pan artesano se elabora con métodos tradicionales, ingredientes de calidad y técnicas consagradas. A diferencia del pan producido en masa, que a menudo se elabora con harinas refinadas e ingredientes artificiales, el pan artesano es elaborado con cuidado y precisión por panaderos apasionados por su oficio. Desde el amasado de la masa hasta la fermentación y el horneado, cada paso se da para crear un producto sabroso, sano y delicioso.

Cualidades del pan artesano

El pan artesano suele presentar una serie de cualidades únicas que no se encuentran en los panes producidos en masa. En primer lugar, su textura es notablemente diferente, con una corteza crujiente y masticable y una miga ligera y húmeda. El perfil de sabor es complejo, al haberse elaborado con una combinación de harinas, sal y fermentos naturales. Además, el toque artesano da lugar a una hogaza visualmente atractiva que destaca de sus homólogas del supermercado.