Los tipos de harina vegetal y sus usos en la panadería y pastelería
La harina vegetal es un subproducto de los cereales que ha sido elaborada desde hace milenios, pues sus usos alimenticios son variados y se puede utilizar para preparar una infinidad de recetas. En nuestras panaderías en Fuenlabrada sabemos esto y queremos contarte cuáles son estas harinas más útiles y populares.
Los 8 tipos de harina vegetal que debes conocer
Antes que nada, es importante destacar que la harina vegetal es la más popular y se le llama así porque se prepara a partir de productos vegetales, es decir, los cereales. En cambio, las harinas animales se hacen con huesos molidos, pescado y demás productos de origen animal.
Dicho esto, a continuación, te enseñamos los 8 tipos de harina vegetal más útiles y populares en la panadería y pastelería que debes conocer:
- Harina de cebada.
- Harina de arroz.
- Harina de legumbres.
- Harina de maíz.
- Harina de avena.
- Harina de frutos secos.
- Harina de centeno.
- Harina de trigo.
Algunas de estas harinas, como las de trigo, cebada y centeno, son muy utilizadas para hacer pan, sobre todo gracias a su riqueza en proteínas que dan lugar al gluten y a esa característica y deliciosa elasticidad en la miga del pan.
En cambio, otras harinas, como las de maíz y avena, son más utilizadas para hacer otros tipos de panes, empanadas y pastelillos, pero combinándose con otras harinas con gluten (trigo, centeno o cebada).