Panes elaborados con diferentes ingredientes
El pan es un alimento fundamental en nuestra dieta desde hace muchos siglos, ya que cuenta con infinidad de cualidades para la salud al contener un gran contenido de proteínas, de fibra, de vitamina B, de hidratos de carbono y por ende, apenas aporta grasas. En nuestra panadería la venta de pan artesano en Fuenlabrada, además de ofrecer a nuestros clientes el típico pan blanco, contamos con otros tipos de panes elaborados con diferentes ingredientes que también resultan muy saludables.
Tipos de panes
El pan con salvado es un pan elaborado con harina refinada a la que se agregan fragmentos de este cereal. Con ello se consigue que además de aportar los mismos nutrientes que el blanco, cuenta con mayor fibra por lo que es perfecto para las personas que sufren estreñimiento moderado o leve. Por otro lado, está el pan de centeno, de un color más oscuro y con un sabor un poco más amargo. Tiene menos proteínas, pero más fibra y más hidratos de carbono que otro tipo de pan, como, por ejemplo, el de trigo. Lo bueno de este pan es que es bueno para quienes padecen enfermedades cardiovasculares e hipertensión, así como para las personas diabéticas.
El pan de maíz se prepara con harina de maíz y no contiene gluten por lo que es perfecto para personas celíacas. Por otra parte, los carotenos del maíz ayudan a proteger contra el cáncer. El pan de avena es muy rico en proteínas, en minerales y en vitaminas del grupo B por lo que es muy energético y nutritivo. Es aconsejable tomarse cuando se está pasando por un estado depresivo o para quienes retengan exceso de líquidos.