Pan de plátano y espelta

En nuestra panadería en Fuenlabrada preparamos variedad de pan. El pan de plátano y espelta es una receta que ha gustado a muchas personas de todo el mundo. Es un pan dulce parecido a un pastel, hecho con plátanos maduros y harina de espelta, lo que le da un sabor único y nutritivo.

¿Cómo hacer pan de plátano y espelta?


Ingredientes

Esta deliciosa receta requiere algunos ingredientes básicos, entre los que se incluyen:

- 2 tazas de harina de espelta
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- ¼ de cucharadita de sal marina
- 2 plátanos maduros, machacados
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel
- 2 huevos
- ½ taza de la leche o sustituto que prefieras

También puedes optar por incluir nueces, dátiles picados o pepitas de chocolate a la receta para hacerla aún más deliciosa.

Preparación

Esta receta no puede ser más sencilla. Empieza precalentando el horno 180 grados y engrasando un molde para pan de tamaño estándar con una ligera capa de aceite o mantequilla.

En un cuenco grande, mezcla la harina de espelta, la levadura en polvo y la sal. En otro cuenco, tritura los plátanos maduros hasta que estén suaves.

Añade el aceite de oliva, la miel, los huevos y la leche al plátano machacado y mézclalo todo hasta que los ingredientes estén totalmente combinados. Vierte esta mezcla en el bol con los ingredientes secos y mézclalos hasta que estén bien combinados.

En este punto, puedes añadir a la mezcla un puñado de nueces picadas, dátiles o trocitos de chocolate, si te sientes aventurero. Vierte la masa del pastel en el molde engrasado y extiende uniformemente la parte superior con una cuchara. Hornea el pastel durante unos 30 minutos.