Pan artesano, una auténtica tradición

El pan es un verdadero manjar que se disfruta en todo el mundo desde hace siglos. Se trata de un alimento básico y arraigado completamente a nuestra cultura que ha conseguido ganarse el respeto en todos los lugares, desde los bares más modestos hasta los restaurantes con más glamour y por supuesto, en todos los hogares. Por eso, nuestro pan artesano en Fuenlabrada es el elemento más socorrido y comestible para todos nuestros clientes.

¿Cómo se elabora un pan artesano?

El clásico pan artesano se prepara con masa madre, es decir, con un fermento compuesto de agua y harina al que se agrega una mezcla extra de agua, sal y harina. Si no se prepara con masa madre, se debe de usar levadura. El amasado se debe realizar a mano y es imprescindible respetar los tiempos naturales de fermentación que, por otra parte, son bastante largos. Un buen pan artesano no usa jamás aditivos para intentar acelerar dicho proceso.

El paso final es que se cueza en un horno artesano, para lograr ese sabor inconfundible que solamente un pan artesano tiene. Lógicamente, este tipo de producto admite ciertos elementos para conseguir una mayor mezcla de sabores. Un ejemplo, es el uso de especias, ciertas hierbas, nueces, algunos tipos de queso, etc. En cualquier caso, la elaboración de un buen pan artesanal requiere mucha paciencia, habilidad, cariño y dedicación por parte de los profesionales que lo hacen. Solamente de esta manera se puede conseguir un producto de una calidad excelente.