Diferentes tipos de pan artesano

De igual manera que existen bebidas que se recomiendan dependiendo de la comida que se vaya a consumir, hay diferentes tipos de panes aptos para cada alimento. Y lo que es cierto es que un pan artesano en Madrid es adecuado para cualquier receta. Aun así, existen muchos tipos distintos de pan, aunque con un denominador común: su gran sabor.

Panes artesanales de lujo

El pan artesanal de picos tan propio de Andalucía está considerado como uno de los manjares más exquisitos gracias a su textura y a su gusto. Se trata de unos trozos de pan pequeños muy tostados y que tienen una gran corteza que resultan excepcionales a la hora de acompañar cualquier tipo de quesos o de embutidos.

El pan payés, tradicional de Cataluña es un producto también con mucho sabor y en este caso, con mucha miga. Por eso, está indicado especialmente para preparaciones de pescado y de carne que contengan caldos o salsas donde poder mojarlo. Además, es el ingrediente principal para preparar el pan con tomate tan típico de esta región, consistente en una rodaja untada con tomate y ajo y sobre la que se vierte un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Resulta exquisito para acompañarlo con un poco de fuet o de butifarra.

La baguette, de origen francés, es otro de los panes artesanales perfectos para preparar cualquier tipo de bocadillo. Y no hay que olvidar la chapata, un pan procedente de Italia, que, aunque es algo más duro, no tiene nada que envidiar a los anteriores.